martes, 14 de octubre de 2008

los que siempre quedan...

les a pasado, aún que una sola vez en la vida, que cuando van creciendo y van dejando atrás todos esos juguetes y objetos que te dejan de interesar, esos cachureos, después de un tiempo los encuentras de nuevo? en alguna caja atrás de un armario o en un baúl dentro del garaje...y te pones a recordar todos esos recuerdos de diversion,pena,humillasion,etc. te acuerdas de viejas amistades y de a veces... de viejos amores.lo mismo me paso a mí hace exactamente tres meses, yo estaba en mi casa ordenando mi galpón, y de repente me tropecé con una caja serrada, mire la escritura y decía "cuando me abras, me recordaras y si no me abres, jamás volveré a ti..."no me acordaba de esto? de haberlo escrito o de haberlo guardado? sin embargo decidí averiguar, baje a la cocina agarre mi cuchillo y me dirigí a abrir la misteriosa caja, en ese momento un extraño sentimiento de nostalgia me invade la cabeza, como si un recuerdo guardado en lo profundo de mi cabeza regresara y quisiera decirme algo importante.baje la caja, me senté en mi sofá y me dispuse a abrir la caja, dentro de la caja había una carta, que decía lo siguiente: si estas leyendo esto es hora que te diga quien soy, yo soy tu a la edad de 12 años, quizás ahora ya este viejo o no tanto, estos cachureos que tu o yo veo aquí son todos tus viejos juguetes que tuvieron valor alguno o significaron algo para ti"en ese momento me acorde que yo había escrito esa carta cuando cumplí 17 años ase ya veinte años atrás, cuando mire adentro, una lagrima salio impulsada de mi ojo, como si estuviera esperando durante arto tiempo este omento para salir, me encontré con todos mis CDS de música pop que antes escuchaba junto con mi mejor amigo, también estaba la flauta con la que mi madre me tocaba una canción cuando llegaba con mal genio, encontré mi álbum de fotos de la escuela, y lo mas especial entre todos los miles de cachureos que hay habían era dos collares por separado con la mitad de un corazón cada uno que decía "por siempre y para siempre"... era de mi primer amor, mariana...lo que mas me impresiono fue que en un cuaderno, entre medio de sus hojas había una lista, una lista de números de todos mi antiguos compañeros, mis amigos de barrio, mis amigos del grupo musical, entonces se me ocurrió llamarlos para juntarnos, para saber que era de ellos, aunque las posibilidades eran nulas ya que esta agenda tenia por lo menos veinte años de antigüedad.la verdad seque me pude comunicar con mi mejor amigo y tres compañeros de clases, después de juntarnos y darnos direcciones y ponernos al día, decidí guardar denuedo mi antigua caja, pero esta vez deje otra carta que decía: "solo abre esta caja, si quieres vivir del pasado, si quieres vivir del presente y crear un futuro déjala sin abrir y hazte con una nueva"los cachureos son recuerdos de cosas, momentos o gente que uno quiere o extraña, pero también son portales a viejas heridas o penas, un consejo si van a guardar cachureos procuren guardar objetos que solo tengan buenos recuerdos...

No hay comentarios: